POR UN LUGAR EN SELECCIÓN CHIAPAS

Más de cien atletas del deporte ciencia se dieron cita en la primera edición del Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez 2017; certamen que inició este sábado en las instalaciones del Hospital Chiapas Nos Une “Gilberto Gómez Maza”.

La Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas A.C. con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), puso en marcha el evento al filo de las 9 de la mañana con la primera ronda.

Tal y como marcaba el programa de actividades de la “fiesta chiapaneca de ajedrez”, que convocó a participantes únicamente nacidos en el estado de Chiapas, o de tener una residencia mínima de dos años; se realizó la ceremonia de inauguración que estuvo encabezada por Enrique Velázquez, presidente de la asociación de la especialidad; Eliseo Licona García, quien acudió en representación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo; Heriberto Saldívar Farrera, presidente del Colegio Médico del Hospital Chiapas Nos Une; y José Domingo Betanzos, vicepresidente de la asociación.

En la ceremonia de inauguración, el titular de la Asociación de Ajedrez agradeció la respuesta de los participantes “Es una labor incansable, agradezco a todas las personas que hacen posible este campeonato, soy el portavoz de un comité que ha trabajado para celebrar esta fiesta chiapaneca de ajedrez”. Asimismo, destacó el apoyo del Secretario José Luis Orantes Costanzo “hemos tenido las puertas abiertas para promocionar y fomentar el ajedrez, contaremos con su respaldo para que los ganadores asistan al Torneo Nacional, aún con sede por definirse, es un trabajo coordinado”.

Por su parte, Eliseo Licona refrendó el compromiso de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte para impulsar el deporte ciencia en Chiapas “El Secretario nos ha instruido estar muy atentos con este deporte, es una suma de voluntades, y sin duda, el contar con las categorías infantiles dentro de este campeonato, nos dará un buen semillero para futuras competencias como la Olimpiada Nacional”.

Previo a la declaratoria inaugural, la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas A.C. hizo un reconocimiento póstumo al ajedrecista Bulmaro Narcía García, incansable jugador y promotor; siendo su madre Elva Aurora Cancino Cordero, quien recibió la distinción en medio de aplausos.

Al término de la ceremonia se reanudaron las actividades del Estatal donde participan 71 atletas en la categoría absoluto y 26 en la categoría Sub 12; provenientes de los municipios de: Tapachula, Las Margaritas, Comitán, Huhuetán, San Cristóbal de Las Casas, Chenalhó, Huixtla, Acapetagua, Tonalá, Palenque, Tuxtla, Berriozabal, Ocozocoautla, entre otros.

Las competencias continuarán este domingo 9 de julio a las 9 de la mañana con la puesta en marcha de la cuarta ronda. Al término de la sexta ronda que está pactada a las 17 horas se llevará a cabo la clausura y premiación.

FUENTE

VISITAS

24384680
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1945
3567
18075
17336116
85754
140926
24384680

Your IP: 54.166.188.64
Server Time: 2017-11-24 12:18:47
top