(SAN LUIS POTOSI) ESTE SABADO LA ETAPA MUNICIPAL DE AJEDREZ

on .

Convocan a todos los ajedrecistas a participar en la etapa municipal de la Olimpiada Nacional 2013 que se llevará a cabo el próximo sábado 10 de noviembre en punto de las 11:00 horas.

La sede será el Centro Comercial Plaza Tangamanga (por el lado de Sears), en la categorías: infantil mayor de 13 a 14 años, juvenil intermedia de 15 a 16 años y juvenil mayor de 17 a 18 años de edad en ambas ramas.

El Sistema de competencia será suizo a cinco rondas, con ritmo de juego de 30 minutos por jugador para finalizar la partida, se darán 15 minutos para declarar el default, se aplicaran las leyes del ajedrez vigentes.

En caso de no contar con el número de jugadores para el sistema Suizo, se modificara de acuerdo a las circunstancias especiales de la categoría y rama.

En el desempate se establecerá el siguiente orden; acumulativo, acumulativo con cortes el Solkoff, media de buchholz, color de partida individual y menor de edad.

El calendario de participación será 1ª ronda 11:00 horas; 2ª ronda 12:30 horas; 3ª ronda 15:00 horas; 4ª ronda 16:00 horas y la 5ª ronda se jugara a las 18:00 horas.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en las oficinas de la Dirección de Deportes del Municipio de la capital ubicada en la Calle Plan de Ayutla 132-A, Col. Saucito de 8:00 a 15:00 horas, y también se pueden llevar a cabo una hora antes de empezar la primer ronda, presentando al momento copia de acta de nacimiento y copia de la credencial de estudiante.

Calificaran dos jugadores de cada categoría y rama a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2013. Para mayores informes al Teléfono 8235510 y en las oficinas de la Dirección de Deportes ubicada en la Calle Plan de Ayutla 132-A, Col. Saucito de 8:00 a 15:00 horas.

La organización corre a cargo del ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección general de desarrollo Social, en coordinación con la Dirección de Deporte Municipal, Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, el Sistema Educativo Estatal Regular y el apoyo técnico de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos.

FUENTE