(ESTADO DE MEXICO) VENDRA ABIERTO DE AJEDREZ EN TENANGO

on .

Con el objetivo de continuar las labores de difusión del juego ciencia, el próximo 4 de agosto se tendrá un torneo abierto en el municipio de Tenango. Simultáneamente se desarrollará la asamblea anual y congreso técnico.



Después de terminar el torneo y la asamblea, se empezará a trabajar para sacar la convocatoria rumbo a la siguiente edición de la Olimpiada Nacional, que en esta ocasión se buscará que la sede sean las instalaciones de la UAEM.

Lo anterior lo dio a conocer David López Reyes, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, quien añadió que próximamente también se concentrarán en el trabajo con el programa de ajedrez escolar.

Pero dentro de la asamblea anual, se estarán tratando temas como la admisión de nuevos clubes, mientras que en el congreso se empezará a desarrollar el calendario de actividades para 2013, así como la normatividad para las competencias y ajustar el reglamento con el de la federación.

"En cuanto a actividades dentro de la asociación es lo más cercano, es algo rutinario pero importante para dar el informe de actividades del año anterior, pero también para empezar a planear lo del siguiente año, además que será una buena oportunidad para buscar la posibilidad de que los entrenadores y árbitros puedan tener cursos para mejorar su desempeño".

El directivo indicó también que próximamente ya se dará a conocer la convocatoria para la edición de la Olimpiada Nacional 2013, que en esta ocasión se hará también en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

"Es muy interesante el hecho de que la UAEM se esté interesando por las actividades del ajedrez, ha buscado ser sede para todos los eventos de la Olimpiada, por lo que con esto se hace también evidente la fuerza que está adquiriendo en la entidad".

Finalmente señaló que se continuará trabajando con el ajedrez escolar en las escuelas de nivel básico de la SEP, aunque el programa ha tenido un buen éxito, es necesario que ya se dé luz verde para llegar a más aulas.

FUENTE